in

Se Descubre El Dinosaurio De Cuello Largo Más Antiguo Del Planeta

Un grupo de paleontólogos brasileños ha descubierto el dinosaurio de cuello largo más antiguo del mundo, según un estudio que han publicado en el último número de la revista científica Biology Letters.

Los especialistas, pertenecientes a la Universidad de Sao Paulo (USP) y a la Universidad Federal de Santa María (UFSM) han llegado a esa conclusión después de analizar tres esqueletos completos fosilizados. Y han concluido que esta nueva especie tuvo un cuello de casi 3,5 metros.

El nuevo dinosaurio ha sido bautizado como ‘Macrocollum itaquii’. Macrocollum significa cuello largo. Y José Jerundio Machado Itaqui es uno de los principales investigadores.

De la especie de los saurópodos, los fósiles de este dinosaurio se encontraron en rocas de Río Grande do Sul. Es un estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay. Y esas rocas de las que fueron extraídas datan de la era Mesozoica, de hace 225 millones de años

La especie era herbívora. Gracias a su cuello podía acceder a vegetación más alta que no estaba al alcance de animales más pequeños. Perfeccionando su dieta con el paso de los años, el cuello de este animal se fue alargando hasta doblar su tamaño, han concluido los investigadores.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Utilidades Que Las Bombillas Inteligentes Pueden Hacer

Descubren Que El Envejecimiento De Piel Se Puede Retrasar