in

Marte Contiene Oxígeno Como Para Acoger Vida Microbiótica

La NASA ha reconocido oficialmente que Marte reúne las condiciones de oxígeno suficientes como para sustentar con vida a algunos seres como esponjas y microbios. Según un estudio publicado este lunes en Nature Geoscience, aproximadamente el 6,5% del Planeta Rojo puede tener en su superficie o debajo de ella cantidades de oxígeno adecuadas para estos seres similares a las de la Tierra.

Un investigador de la NASA, Vlada Stamenkovic, y científicos del Instituto Tecnológico de California han sido quienes han desarrollado el modelo que permite conocer la cantidad de oxígeno existente en disolución en las distintas zonas de Marte, lo que ha permitido llegar a la cifra desvelada este lunes y a esa importante conclusión.

Este descubrimiento sirve para ayudar a explicar el porqué de la oxidación en algunas zonas rocosas del planeta, así como confirmar la posibilidad de que existan oportunidades de vida con fuentes de oxígeno independientes de la fotosíntesis.

El pasado verano, una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), ya descubrió la existencia tanto de sales como de un estanque de agua líquida debajo de capas de hielo y polvo en el Planeta Rojo.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Los Niños Fumadores Pasivos Respiran De 60 A 150 Cigarros Al Año

Con 113 Años Fallece El Hombre Más Vieja Del Planeta