in

Los Niños Fumadores Pasivos Respiran De 60 A 150 Cigarros Al Año

Los niños que viven en hogares con alguno de sus padres fumadores tienen mucho mayor riesgo de infección respiratoria o ingreso hospitalario que los que viven ‘libres de humo’. Así lo confirma un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que detalla que los niños que son ‘fumadores pasivos’ en sus casas ingieren una dosis anual de nicotina igual a la equivalente a fumar entre 60 y 150 cigarrillos.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Prevención del Tabaquismo’. Y nos aclara que los menores son mucho más proclives a ser víctimas como ‘fumadores pasivos’ ya que por un lado su superficie corporal es menor y por otro lado pasan más tiempo en casa que otros miembros de la familia.

En el estudio han participado 150 niños. En él, los ‘fumadores pasivos’ tuvieron una media de 9 episodios de infecciones respiratorias por 7,4 de media de los niños con padres no fumadores. Acudieron al pediatra en una media de 11,8 ocasiones los niños con padres fumadores y en 9,4 ocasiones de media los de los no fumadores. Las derivaciones a la atención especializada fue de 1,9 las de los expuestos al humo frente a 1,1 las de los que no lo estaban.Y la media de ingresos por infecciones respiratorias fue de un 66,66% superior (0,3 por 0,2).

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Realizan El Primer Ladrillo Hecho De Orina Humana

Marte Contiene Oxígeno Como Para Acoger Vida Microbiótica