in

Los Gatos Tambien Comprenden Algunas Leyes De La Física

Todo aquel que tenga un gato sabrá que para nada son animales poco espabilados. De hecho, un reciente estudio publicado en la revista Animal Cognition apunta a que estos felinos son capaces de entender algunas de las leyes de la física. Ahí queda eso.

Esta investigación de la Universidad de Kyoto en Japón señala que los gatos entienden el principio de causa y efecto, así como algunos elementos de la física. Este conocimiento unido a su agudo sentido del oído les convierte en animales capaces de predecir dónde se esconden sus presas.

Para llegar a esas conclusiones los investigadores seleccionaron a 30 gatitos domésticos, a los que grabaron en vídeo, mientras que alguien sacudía un recipiente. En algunos casos esta acción iba  acompañada con un sonido de confusión. En otros directamente no hubo sonido, para simular que el recipiente estaba vacío. Después el recipiente era dado la vuelta cayendo un objeto de su interior unas veces y otras no.

Pues bien los gatos prestaban más atención a los recipientes que hacían ruido al agitarse, lo que quiere decir que emplean una ley física para inferir la existencia o falta de objetos en función de si oyen traqueteo o no. Esto les llevaba a saber si un objeto caería al dar la vuelta al recipiente.

Además, los gatos también se quedaban sorprendidos cuando caía un objeto de un recipiente que no hacía sonido al agitarlo. Se daban cuenta de que lo que sucedía no se ajustaba a su comprensión de la lógica causal.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Si Duermes Con Tu Gato Debes Ver Esta Noticia

En Una Ciudad Española Realizan Un Concierto Para Burros