in

En Florida Descubren A Una Tortuga Con Dos Cabezas

La cosa va de animales ‘rarunos’. Y si estábamos en el Oeste de Cuba con el lechón, no tenemos que viajar mucho, porque un equipo de biólogos de la Universidad Central de Florida (UCF) encontró la semana pasada en una de sus playas una cría de tortuga ¡con dos cabezas! Los investigadores dijeron que después de sacar unas fotos al animal, que estaba “vivo y enérgico”, lo dejaron en el océano.

El equipo de científicos del Marine Turtle Research Group, dependiente de la UCF, realizaba la semana pasada tareas de observación y análisis en una serie de nidos de tortugas cuando dieron con el ejemplar de dos cabezas, recogió el canal WFTV9.

La tortuga bicéfala, donde cada cabeza es independiente y ambas comparten la misma concha y las mismas cuatro extremidades, apareció cuando excavaban nidos para determinar el número de huevos puestos y cuántas crías salían.

Los científicos apuntaron que el pequeño ejemplar de tortuga gozaba de buena salud y fue liberado en el mar.

Kate Mansfield, directora de laboratorio del citado centro académico, ubicado en Orlando, dijo que, pese a que se trata de un fenómeno inusual, el grupo de expertos ya había encontrado hace dos años otra tortuga con dos cabezas. De hecho, la foto con la que algunos medios han ilustrado la noticia ahora (podéis saberlo si no es alguna de las contenidas en este artículo), es la de aquella tortuga.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Se Descubre Una Clase De Reptil Que Vivió Hace 132Millones De Años

En Cuba Nace Una Especie De Animal Con Facciones De Mono Y Cerdo