in

Descubren Que El Envejecimiento De Piel Se Puede Retrasar

Una investigación en españa ha descubierto una fórmula mediante la que el proceso de envejecimiento de la piel de nuestro organismo podría retrasarse o incluso revertirse, un hallazgo destacado en el campo terapéutico porque podría facilitar que la piel cicatrizara con una mayor facilidad que hasta ahora. Además, es importante a nivel estético por su valor en cuanto a las aplicaciones cosméticas o antiarrugas.

El ensayo, llevado a cabo con ratones, ha sido publicado en ‘Cell’. Y ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Centro Nacional de Análisis Genómico del Centro de Regulación Genómica (CNAG-CRG).

En él se detalla que las células de la piel pierden su identidad con su envejecimiento, “olvidando” lo que son. Por ese motivo se cambia su función. Y no se pueden regenerar.

En concreto, el estudio ha descubierto elementos en el proceso de envejecimiento de los fibroblastos de la dermis. Estos pueden ser alterados en el proceso en el que van tomando características de células de grasa (adipocitos). Así, al alterar esos elementos se puede retrasar. Posteriormente revertirán ese envejecimiento de la piel.

Salvador Aznar Benitah, director del trabajo, explica que este descubrimiento “no solo podría tener aplicaciones cosméticas, como antiarrugas”. Aznar explica que además puede tener “aplicaciones terapéuticas”. “Pueden estar destinadas a que la piel de las personas mayores cicatrice mejor y de forma más eficiente tras una herida o una operación”, afirma.

“Que la pérdida de la identidad celular sea una de las causas del envejecimiento es un concepto muy interesante que creemos que no se había observado antes”, han asegurado los investigadores.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Se Descubre El Dinosaurio De Cuello Largo Más Antiguo Del Planeta

La Posibilidad De Una Depresión Posparto Es Mayor Si Es Varón